¡Sin Oxígeno, no hay vida! ¿Qué es la OHB?
Posted on: December 14, 2016, by : admin

La Oxigenación Hiperbárcia (OHB) es la administración de OXÍGENO al 100% a una presión mayor de 1.5 ATA (atmosferas absolutas) en el interior de una cámara.

En condiciones normales (1 ATA), respirando aire ambiental (79% nitrógeno y otros gases 21% oxígeno), el oxígeno al llegar a los pulmones pasa a la sangre y es transpotado a todo el cuerpo por la hemoglobina, pero la cantidad de oxígeno que pasa al plasma es mínima, pero al respirar oxígeno al 100% a una presión mucho mayor a la habitual, este pasa al plasma en grandes cantidades, los niveles de oxígeno en el plasma se incrementan hasta 22 veces!!

¿En qué ayuda?

La mayoria de las reacciones que se llevan acabo en el organismo, utilizan OXÍGENO, !!SIN OXÍGENO NO HAY VIDA!!

Existen diversos padecimientos en los cuales existe una HIPOXIA TISULAR (falta de oxígeno en el tejido) como por ejemplo: traumatismos, heridas extensas, quemaduras, lesiones espinales, craneocefálicas, pancreatitis y muchas más. Los tejidos se encuentran tan dañados que la hemoglobina es incapaz de llevar oxígeno a estas zonas, ademas de que se inicia una liberación excesiva de radicales libres (productos de la oxidación) los cuales inician un proceso llamado “ESTRES OXIDATIVO” el cual lleva a la MUERTE del tejido.

La medicina hiperbárica al sobresaturar el plasma con oxígeno, es capaz de llevar oxígeno a estos lugares, ademas de producir una gran cantidad de ANTIOXIDANTES, los cuales inactivan a los RADICALES LIBRES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *